EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Según idealista el precio vivienda usada cae un 1,3% en mayo

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado un descenso del 1,3% durante el mes de mayo, situándose en 1.730 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Si atendemos al dato de mayo de 2019, se produce una subida interanual del 1%. Sin embargo, en las dos grandes capitales, los precios aumentaron un 1,3% en Barcelona, y apenas un 0,5% en Madrid.



Según el Jefe de estudios de Idealista.com, el señor Fernando Encinar "Durante el confinamiento el stock de viviendas usadas creció de forma exponencial. El mercado inmobiliario estaba roto y la falta de compraventas y la continua entrada de nuevas viviendas en idealista han acrecido la oferta. Las casas que se han incorporado a la base de datos de idealista provienen probablemente de divorcios o separaciones, herencias y de propietarios que han tenido una urgente necesidad de liquidez. Este aumento de oferta continuará en los próximos meses mientras que la demanda arrastrará dificultades para comprar, motivadas por la falta de empleo y ahorros para asumir una hipoteca"

"El escenario a corto plazo no ofrece ningún elemento para pensar que los precios se van a comportar en la crisis que viene de manera distinta a como se comportaron en la anterior crisis: ajustes a la baja que podrían llegar a ser de dos dígitos en algunas zonas donde el aumento de la oferta sea significativo y una reducción de la demanda relevante. Los datos de mayo ya adelantan ese nuevo proceso que se acelerará en los próximos meses. En todo caso, es de esperar que tanto el ajuste como la posterior recuperación sea mucho más rápida que en la crisis anterior, y podamos volver en 2021 a los niveles anteriores al estallido de la pandemia", aclara el portavoz del principal marketplace inmobiliario de España, Italia y Portugal.

ACCESO COMPLETO NOTICIA IDEALISTA.COM

Mas info: https://www.inmonews.es/el-precio-vivienda-usada-cae-un-13-en-mayo/