DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las últimas tendencias decorativas en cocinas

En los últimos años, las cocinas abiertas han sido la revolución y la moda dentro del interiorismo, reinventándose el mobiliario utilizado.

Cocinas amplias y abiertas

En los últimos años, las cocinas abiertas han sido la revolución y la moda dentro del interiorismo. Aunar en un mismo espacio habitáculos sin recurrir a muros o paredes se está convirtiendo en una prioridad en las viviendas de obra nueva, en gran medida porque esta es una efectiva solución para aquellas construcciones nuevas con pocos metros cuadrados. En suma, esta medida hace que podamos contemplar los espacios con una mayor amplitud y dentro de una misma unidad.

Cocinas personalizadas a tus demandas

Otra de las tendencias en cuanto a cocina hace referencia al mobiliario de este. El objetivo de los nuevos mobiliarios es integrar al completo los muebles de la cocina, mezclando estilos, suprimiendo los tirados o optimizando la capacidad de almacenamiento.

Con esto, se logra tener más libertad a la hora de moverse, así como ahorrar más tiempo en las tares del hogar.

Aumentar el almacenamiento sin romper con la estética

Para tener espacios de almacenamiento sin afectar al estilo refinado y moderno, se puede instalar un amueblamiento estructurado en línea formado por dos armarios columnas y tres muebles bajos: un portaplaca, un portafregadero y un cajonero.

Estructura fácilmente accesible

Dentro de los cajones, un platero da la opción de almacenar la vajilla de forma organizada y segura. Los cajones contenedores que se pueden extraer facilitan la segmentación del interior, y los separadores permiten administrar los utensilios de grandes dimensiones, sartenes y ollas.

Los módulos bajos mencionados se apilan en tales cajones que aumenta la capacidad de los muebles hasta el suelo, aportando un sistema de almacenaje repartido en cuatro niveles de fácil acceso.

Resistencia, funcionalidad y belleza

A la hora de crear un nuevo espacio en la vivienda, esta creación se debe realizar a partir de tres premisas: la resistencia, la funcionalidad y la belleza. De esta forma, garantizaremos la comodidad del hogar, así como su facilidad a la hora de limpiar. En suma, se impulsará la capacidad de almacenaje, la durabilidad de los materiales, originándose cocinas amplias, prácticas, efectivas y acogedoras.

Almacenaje en cuatro niveles en cocinas

El mobiliario sin tiradores da una imagen más limpia, despejada y minimalista en el que la continuidad visual causa una sensación relajada, pero con la misma cantidad de almacenamiento.

Los cajones del mobiliario incluyen una base modular en el que se puede incluir varios accesorios como tablas de corte, cuberteros, especieros o cuchilleros. Estos accesorios serán intercambiables y extraíbles para impulsar la limpieza y una organización personalizada.

Mantener la tradición en la cocina

Para obtener una cocina amplia con espacio suficiente para tener reuniones, lo ideal es instalar una isla central de grandes dimensiones entre el comedor y el área de almacenaje.

Sistema modular

Estos sistemas modulares living mezclan armarios del tipo columna y paneles con baldas, aportando el doble de almacenamiento y una mejor organización.

Más info: https://www.inmonews.es/tendencias-decorativas-cocinas/