ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El Parlamento Europeo solicita al Banco Central Europeo que vigile posibles burbujas inmobiliarias

El Parlamento Europeo ha alertado al CBE para que preste atención a las prácticas de los bancos.

El Parlamento Europeo ha pedido al BCE que vigile las prácticas de los bancos para que no se produzcan nuevas burbujas inmobiliarias como en el pasado.



En un informe anual, reclaman una serie de medidas de control al máximo organismo financiero europeo. Los eurodiputados han mostrado su preocupación en materia económica en un documento que resalta en primer lugar el impulso al dinero "barato" para los bancos y que este no llegue al usuario a través de préstamos. En segundo lugar, se hace hincapié en la vigilancia hacia las inversiones públicas y privadas de los bancos. También demanda que se haga lo posible por asegurar la estabilidad de los mercados financieros en el contexto del Brexit. El informe ha sido redactado con la aprobación de 500 eurodiputados, 115 en contra y 19 abstenciones.

Los eurodiputados también reclaman que la retirada de los estímulos monetarios en los distintos mercados financieros de los países de la UE sea gradual y que se preste especial atención al ritmo de reducción para que los mercados no vuelvan a hundirse. Asimismo, han reclamado una mayor armonización de los criterios para evaluar si un banco está en quiebra, así como una "distinción clara" entre los poderes de supervisión y de actuación temprana.

El informe de revisión del BCE concluye con otros temas relevantes: la normativa europea contra el blanqueo de capitales y el acuerdo para el fondo europeo de garantías de depósitos.

 

Fuente de la imagen: Wikipedia. Autor de la fotografía: DAVID ILIFF. Copyrigth: CC BY-SA 3.0.

Mas info: https://www.inmonews.es/parlamento-europeo-solicita-bce-vigilar-burbujas-inmobiliarias/