TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Digitalización de la agencia inmobiliaria

Todas las empresas de cualquier sector deben actualizarse y reinventarse continuamente. La digitalización llegó hace mucho tiempo, pero actualmente aún quedan muchas agencias que operan de forma tradicional. Probablemente se basan en la premisa de "si algo funciona mejor no cambiarlo". Pero es posible que estén perdiendo captaciones y ventas. Existen muchas herramientas para efectuar la digitalización de una agencia inmobiliaria.

La tecnología es una aliada de la digitalización de la agencia inmobiliaria

Por norma general, los usuarios y posibles clientes lo primero que hacen si quieren comprar, alquilar o vender una vivienda, es buscar en internet, y en esa búsqueda valora distintas alternativas y decide qué hacer. Por tanto, lo ideal es que nuestra agencia inmobiliaria se postule para estar visible en internet y los posibles clientes nos encuentren más fácilmente. Es poner en práctica lo que se denomina Marketing inmobiliario.

No es necesario ser un experto en tecnología, ni debemos considerar la tecnología como un acceso difícil por su manejo, más bien es una herramienta útil, que suma valor al trabajo que desempeñamos. Es un añadido más.

Herramientas útiles para la digitalización de la agencia inmobiliaria y el Marketing inmobiliario

A continuación vamos a mencionar algunas de las herramientas que nos pueden ser útiles para dar más visibilidad a nuestra agencia inmobiliaria en internet.

Paseos virtuales 360º

Están siendo cada vez más demandados, especialmente desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19.

Se crean a partir de fotografías 360º y son fáciles de generar, incluso desde un Crm inmobiliario como InmoPC.

La experiencia para el usuario es muy positiva, al igual que para agentes y propietarios, ya que evita desplazamientos innecesarios, y el cliente solo visita las viviendas que realmente le interesan al haber tenido una aproximación bastante realista de cómo es la vivienda.

Videoconferencias

Son más habituales para las reuniones entre profesionales. Las plataformas más usuales son Skype y Zoom, y son un ahorro de tiempo para reuniones cortas en las que no es necesario tener un encuentro personal.

Cada vez más agentes inmobiliarios hacen uso de videoconferencias.

Firma digital

Ya hay empresas que facilitan la firma digital. En ocasiones es difícil reunir a ambas partes de un contrato para realizar la firma de documentación. Si alguno de los implicados en una firma no puede desplazarse, la firma digital es la solución, teniendo la misma validez que una firma de forma presencial.

Home staging

Esta es una técnica traída de Estados Unidos, que consiste en decorar de forma neutral un inmueble, especialmente de forma virtual.

Lo que se consigue es despersonalizar una vivienda y crear una sensación de atracción al posible cliente y que ya se vea viviendo en ella.

Para que lo entendamos mejor, es la misma técnica que se usa cuando ponemos una misma fotografía de un inmueble mostrando el antes y el después. Aunque el estado real de la vivienda sea el "antes", le creamos al usuario en lo que se puede convertir su futura vivienda con el "después".

Chatbots

Se trata de añadir a la página web de tu agencia inmobiliaria un chat desplegable, en el que interactuar con el usuario que visita tu web. En ese chat, el posible cliente puede dejar su información de contacto y así poder crear una base de datos de posibles clientes que estén interesados en nuestros servicios y productos.

Email marketing

Una vez que tenemos una base de datos clientes o posibles clientes, podemos acudir a plataformas en las que generar campañas de email marketing, es decir, mandar boletines a todos los contactos que tengamos o una parte de ellos con la información que queramos.

Existen muchas plataformas de email marketing, una de las más usuales es Mailchimp. Normalmente son de pago, pero tienen planes gratuitos que están limitados.

WhatsApp Web inmobiliario

La aplicación de WhatsApp es la herramienta de comunicación directa más extendida en el mundo. Podemos incorporar una burbuja de WhatsApp en nuestra página web, facilitando al usuario una comunicación directa.

El software inmobiliario InmoPC tiene una integración, en el que la burbuja de WhatsApp es configurable en horarios y usuarios, además de incorporar un cuestionario para el usuario y que se envía directamente al agente inmobiliario.

Campañas de pago

Estas campañas son las que sustituyen al marketing tradicional. Si bien antes podías poner un anuncio en un periódico o revista, o una cuña publicitaria en la radio, Facebook Ads y Google Ads son las plataformas de publicidad de pago para internet.

Dependiendo del tipo de objetivo que queramos obtener, estas plataformas disponen de una serie de medios que nos facilitan dar a conocer nuestra marca.

Blog inmobiliario

El buscador de internet más utilizado mundialmente es Google. El objetivo de toda empresa es aparecer en primer lugar en las búsquedas del gigante Google, y si no es en primera posición, al menos sí en las primeras posiciones.

La forma de hacerlo es aplicando una serie de requerimientos que corresponden al SEO, tanto online como offline, para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Y el blog inmobiliario es una herramienta que ayuda a ese posicionamiento. Con un blog podemos escribir post más extensos de nuestra inmobiliaria, de los servicios que ofrecemos, de promociones y ofertas, de experiencias propias y de clientes, de logros, firmas, reuniones, eventos, etc.

Todo este contenido lo podemos acompañar con material multimedia, ya sean vídeos o fotografías, y con url dirigidas a nuestra web, generando así más tráfico y visibilidad para Google. Además es un valor añadido para nuestros clientes, que pueden ver y leer más sobre nosotros.

Colaborador:

Miguel Ángel Rojas
Community Manager

Mas info: https://www.inmonews.es/digitalizacion-agencia-inmobiliaria/