ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/04/2024

Inversión inmobiliaria, valor seguro

La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.

02/04/2024

Alquiler vacacional se refugia en el alquiler de larga duración

Fevitur, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos estima que perderá 2.900 millones hasta finales de 2020 por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. Algunos propietarios de estas viviendas se han pasado al alquiler temporal a modo de "supervivencia" para cubrir los costes de las hipotecas y de los gastos derivados de la vivienda.  Un cambio de modelo, de objetivos y de plataformas donde anunciarse para sobrevivir al parón turístico. Ver más.

28/03/2024

Novedades en la tributación de la vivienda de alquiler

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Vivienda 12/2023, los propietarios de viviendas en alquiler contarán con una serie de incentivos fiscales aplicables al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Ver más.

16/03/2024

BBVA Research: Atención a los efectos del tope al alquiler y los avales ICO para la compra de viviendas

Tanto las limitaciones y los topes al precio del alquiler de vivienda como el lanzamiento de los avales ICO que pretenden favorecer la emancipación de los jóvenes y el acceso a la vivienda de las familias más vulnerables, pueden ser iniciativas  de  resultados cuestionables Ver más.

15/03/2024

COAPI España: El índice estatal supondrá una reducción media del 20% del alquiler de vivienda para los grandes tenedores

COAPI  España ha comparado la renta comercial de viviendas en alquiler con el precio que proporciona el nuevo sistema estatal de índice de referencia de precios de alquiler , que afecta a las viviendas de los grandes tenedores y a las nuevas que entren en el mercado de alquiler Ver más.